• Lugar Sobrado, 6 - San Pedro - 27866 Viveiro (Lugo)

¿Qué es el desmonte?

Publicado: 23 de enero de 2023, 17:29
  1. Desmonte
¿Qué es el desmonte?

Si todavía no sabe qué es el desmonte, y por eso ha llegado hasta este artículo, no se preocupe porque le vamos a dar los datos claves sobre está técnica. Y es que en Rolle Forestal contamos con más de 20 años de experiencia en el segmento de los movimientos de tierra, así que conocemos los detalles más interesantes y relevantes. ¡Siga leyendo con nosotros para descubrirlos!

 

La definición de desmonte 

El propio diccionario ya nos dice qué es un desmonte: se trata de la acción de desmontar un terreno. Se ejecuta en diversos ámbitos y para cumplir con varios objetivos como, por ejemplo, obtener madera, conseguir terreno para la agricultura, proyectos de construcción y obra civil e incluso para trabajos de minería.

Los trabajos de desmonte se realizan con maquinaría específica que rebajan el rasante del terreno en cuestión y reducen la cota. El resultado final es evidente: se obtiene un terreno raso que, por lo general, sirve para edificar.

 

¿En qué tipo de terrenos se suelen ejecutar los desmontes? 

Como hemos comentado al principio, la técnica del desmonte tiene diferentes finalidades, pero en Rolle Forestal -en nuestro caso concreto- ofrecemos nuestros servicios de movimientos de tierra y excavaciones en fincas particulares, pistas forestales, los mencionados terrenos para construcción y, además, para canales y ríos. En todos ellos podemos ejecutar trabajos de desmonte y movimientos de tierra en general porque contamos con la maquinaria necesaria para hacerlo:

  • Palas
  • Excavadoras
  • Tractores
  • Autocargador forestal
  • Destrozadoras

Debemos aclarar que tenemos a disposición de nuestros proyectos toda esta maquinaria, pero cada una tiene una finalidad concreta y no siempre es necesario usarlas todas. Las excavadoras, por ejemplo, nos ayudan a extraer el material del suelo, mientras que las palas actúan recogiendo y transportando el material desmontado al punto adecuado.  

 

Somos expertos en desmontes 

En Rolle Forestal somos expertos en trabajos forestales y excavaciones en A Mariña Lucense y estamos a su disposición si precisa de una empresa de estas características para ejecutar algún trabajo de desmonte. Nuestra larga experiencia en el sector nos permite ser una referencia en la materia, e incluso en nuestra página web se pueden consultar algunos proyectos llevados a cabo con imágenes de los mismos.

Acostumbramos a ofrecer resultados eficaces y rápidos, tanto para el desmonte de terrenos para la siembra, como para proyectos de construcción o, mucho más importante, mantener tierras en condiciones óptimas y reducir notablemente el riesgo que representan los incendios forestales.

Sea cual sea su objetivo, nuestros presupuesto se adapta por completo a las necesidades de cada cliente, ya que en este tipo de trabajos hay muy pocos que sean iguales que el anterior. Para resolver cualquier duda sobre desmontes u obtener cifras concretas, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro equipo y despejaremos cualquiera que pueda tener.

Noticias relacionadas

Acondicionamos el terreno antes de la construcción 29 feb

Acondicionamos el terreno antes de la construcción

En el sector de la construcción, la preparación del terreno es una fase crucial que determina en gran medida el éxito de cualquier proyecto. Con más de 20 años de experiencia, Rolle Forestal nos hemos convertido en una empresa de referencia en la realización de trabajos forestales y excavaciones de
Desmonte de fincas, ¡pide presupuesto! 19 dic

Desmonte de fincas, ¡pide presupuesto!

¿Estás buscando transformar tus terrenos y darles un nuevo propósito? ¡No busques más! En Rolle Forestal, empresa de excavaciones y trabajos forestales en A Mariña lucense, estamos listos para ofrecerte soluciones integrales. Uno de nuestros servicios destacados es el desmonte de fincas. En esta
Transporte de áridos en A Mariña Lucense 26 oct

Transporte de áridos en A Mariña Lucense

En el ámbito de la industria forestal y de la construcción, el transporte de áridos juega un papel crucial. Para garantizar el éxito de sus proyectos y la eficiencia en las operaciones, contar con un servicio de transporte confiable es esencial. En este artículo, desde Rolle Forestal, nuestra
¿Cuándo se necesita un movimiento de tierras? 26 jul

¿Cuándo se necesita un movimiento de tierras?

Cada vez que se construye un edificio, una carretera o cualquier tipo de obra o infraestructura, es necesario llevar a cabo movimientos de tierras de gran calibre, con el fin de preparar el terreno para ejecutar los trabajos necesarios. Como es lógico, este tipo de tareas de gran envergadura

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.